Noticias

 

Matias Kozúh, otro producto de la cantera del Bicho

 

El Semillero del Mundo también tiene su aporte para los campeonatos organizados por NP Torneos. Conocé la historia...

 
 

Matias Kozúh, otro producto de la cantera del Bicho
Matias Kozúh, otro producto de la cantera del Bicho
Minuto a minuto el balón rueda y el talento es desbordante en cada uno de los partidos que se disputan en NP Torneos, la prueba de ello, es la gran afluencia de jugadores que fueron profesionales o como en esta ocasión, alguien que se haya forjado en un especialista en la construcción de futbolistas: Argentinos Juniors. Éste es el caso de Matías Kozúh.Argentino Juniors, Excursionistas, Futbol 11, Jugador Profesional, Matias Kozúh, 

 

Corría la década del 80 y el “Bicho” de la Paternal jugaba partidos importantes en la Primera División del fútbol argentino, cuando el joven Matías veía y vivía cada juego como un hincha, que a la vez deseaba defender como jugador al club de sus amores. Apariciones como las de Diego Maradona, canterano de dicha institución, hacían que el entusiasmo creciera en la retina del joven que tomaba al fútbol como una forma de vivir.

 

Y el sueño fue tomando forma: después de varias pruebas, Matías ingresó a las inferiores de Argentinos Juniors, inclusión que lo llevó a alcanzar niveles importantes que incluso aún exhibe en cada balón que llega a sus pies en la actualidad. Pasó por la Séptima, Sexta, Quinta y Cuarta División del club, donde jugó como mediocampista, vivió su pubertad y adolescencia en la Institución, situación que lo hace ser un fiel seguidor de los colores que también viste con su equipo en el campeonato organizado por NP Torneos y se disputa en el Club Excursionistas.

Matías, como muchos grandes jugadores, se topó con la gran decisión de elegir entre ser jugador profesional (con los riesgos que esto conlleva), o incursionar de lleno en el plano académico. Se volcó por la última opción y, apoyado por sus padres, comenzó a estudiar la carrera de Educación Física. Actualmente, ejerce en clubes y colegios de la ciudad.

“Fue una difícil decisión en su momento, pero aunque me decidí por los estudios, la formación que recibí en mi adolescencia me dio la posibilidad de ser quien soy hoy, una persona que imparte valores para formar ciudadanos de bien y que orgullosamente puede decir que es gracias a ser un ‘canterano’ del prestigioso Argentinos Juniors”, expresó con certeza un jugador de los tantos que brillan en NP Torneos.


Autor: Alejandro Gallego

alejandrogallegofvf@gmail.com