Noticias

 

ˇFeliz Día del Futbolista!

 

NP Torneos celebra el día del futbolista argentino, que se conmemora cada 14 de mayo. ¿No lo sabías? Enterate...

 

Ernesto Grillo
Ernesto Grillo
 Pasan goles, jugadores y generaciones de futbolistas argentinos, pero siempre en la retina quedará el inicio de toda esta historia, con el recuerdo del gol de Ernesto Grillo.

Un 14 de mayo de 1953, se jugaba un partido internacional memorable, con un marco impresionante, en la cancha de River Plate. De un lado, la selección Argentina y 85 mil almas que la apoyaban. Del otro, ese rival de siempre, Inglaterra. Como era costumbre, ambas selecciones desbordaron pasión y estilos de juegos diferentes durante todo el encuentro.

Al final, la Albiceleste se quedó con una victoria contundente de 3 goles a 1. Dicha victoria, sería bautizada por los expertos, hinchas y periodistas del país de Carlos Gardel, como “El Día del Futbolista Argentino”.

Y no es para menos, ya que durante el encuentro, una jugada extraordinaria de Ernesto Grillo en el que dejó desparramados a tres defensores rivales, y culminó con gran definición, casi sin ángulo, que se convirtió en un golazo impactante. Toda la picardía de potrero de cada rincón del país, quedó sellada en ese gol, al cuál se lo bautizó como “El Gol Imposible”.

 

Partidos emocionantes como este motivaron, dejaron huella en los hinchas y desde siempre ratifican la pasión de los argentinos por el fútbol.

 

 

Por su parte, los jugadores de NP Torneos, no quedan exentos a esta pasión descontrolada y se animaron a mencionar en qué jugadas o goles se identifican a lo largo de la historia del fútbol doméstico: “Sin dudas, la jugada que más recordaré, es el caño de Riquelme a Yepes, desde que lo vi, siempre intenté hacerlo. Y bueno, este muerto se lo comió” sentenció con picardía Cristóbal, quien es hincha de Boca Juniors haciendo referencia a su compañero y “víctima” de su jugada. Por su parte, Pablo, hincha de River Plate y quien “sufrió” el talento de su amigo, respondió a la consigna: “Mi jugada favorita es el caño de Aimar a Sotomayor, en un River-Talleres, que me pareció algo increíble”, sentenció entre risas, mientras se despidieron para ir a compartir una mesa con sus amigos.

Como esta pasión no se detiene, por la idiosincrasia, cultura, jugadas y muchos goles de los jugadores argentinos en toda la historia, NP Torneos quiere desearles a todos “nuestros jugadores” un ¡Feliz día del Futbolista!

Escrito por Alejandro Gallego.