Noticias

 

FC Guaireña, el conjunto guaraní de NP Alvear

 

Desde siempre, Argentina recibió con los brazos abiertos a nuestros hermanos de países limítrofes. Y en el Club Alvear, NP Torneos tiene a su representante del Paraguay.

 

Plantel del equipo FC Guaireña de Alvear Fútbol
Plantel del equipo FC Guaireña de Alvear Fútbol
Villarrica, una región situada al centro sur de Paraguay, es uno de esos sitios que  desde siempre se ha caracterizado por formar personas emprendedoras, que le hacen frente a la vida con ejemplos de humanidad, tal como fue el reponerse a la histórica guerra de la Triple Alianza.

Hoy en día es conocida por la formación de grandes profesionales en distintas áreas, por ello se la distingue como una ciudad académica y, culturalmente hablando, muy destacable. Y de allí mismo surgió un equipo que, con mucha organización, ganas e ímpetu, participa en los certámenes de NP Torneos en Buenos Aires, Argentina: el Fútbol Club Guaireña.

Entrar y salir unidos, conversar mucho y alentarse hasta el último instante, son características grupales que describen al equipo paraguayo en cada una de sus apariciones. La solidaridad entre compañeros, la lucha constante por el balón, el talento improvisado y la garra guaraní, son las cartas de presentación del Fútbol Club Guaireña.

Hugo Martínez, un espigado jugador con el liderazgo suficiente para ordenar a los suyos dentro y fuera de la cancha, se expresó con NP Torneos sobre la vida de un inmigrante en Buenos Aires: “Salir y estar fuera de nuestra ciudad, a kilómetros de nuestra familia, es un reto muy fuerte. Pero con actitud se puede superar, y el reunirse con amigos de hace años a jugar fútbol en campeonatos como éste, nos hace sentir como en casa”.

Haciendo comparaciones y analogías de lo que es el deporte paraguayo y el argentino, Martínez agregó: “el fútbol siempre va a ser el mismo estemos donde estemos, la diferencia es que allá se juega mucho más fuerte y acá mucho más rápido, pero a nuestras maneras y con el sacrificio que nos caracteriza, intentaremos ganar todos los partidos” indicó quien trabaja en una línea de colectivos de Buenos Aires como chofer y que encabeza un grupo que se dedica, en su mayoría, a la construcción de obras públicas.

Autor: Alejandro Gallego
alejandrogallegofvf@gmail.com