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ENCENDIENDO NUESTRA MÁQUINA?

 

Antes de comenzar una actividad física, es muy importante realizar una entrada en calor. Ahora, ¿Qué es esto? ¿Cómo se hace?

 

Entrada en calor
Entrada en calor
¿Sos de los que llega sobre la hora a los partidos y se “mete de una” a la cancha?

¡Atención! Esto no es lo más aconsejable y desde NP TORNEOS queremos contarte sobre la importancia de que hagas una entrada en calor previa a una competencia.

El fútbol es el deporte más popular y practicado en Argentina, por cualquier edad y género de personas. Desde el amateurismo hasta llegar a los jugadores profesionales, se detectó que pocos toman en cuenta los riesgos de no realizar una entrada en calor previa a consciencia.

Su realización no solo mejora el rendimiento, la fuerza y la contracción de músculos, sino que es vital para disminuir las lesiones o roturas, ya que muchas de ellas, y hasta algunos problemas cardíacos (como arritmias), están asociados al ejercicio violento sin un calentamiento previo.

Dicha actividad se puede dividir en dos partes, una general y otra específica, dependiendo el deporte a realizar.

En el caso del fútbol, lo ideal es que en la primera etapa se haga si o si un trote de algunos minutos, para calentar los músculos. Para la segunda, se le sumará algún ejercicio con pelota, como pase y recepción, zig-zag entre conos y tiros de media distancia.

Lo que es importante y hay que destacar, es que en cualquier formato de entrada en calor deberá contener una parte de trote.

Para finalizar, se deberán realizar trabajos de flexibilidad (elongación), ya que los tejidos de los músculos se estiran mejor cuando están con temperatura corporal.

Lo ideal es que una vez terminado el calentamiento previo, no deberán pasar más de ocho minutos antes del comienzo de la actividad fuerte o el juego en sí, ya que pasado ese tiempo se anulan todos los ejercicios que se realizaron previamente.

Así que ya sabés, ahora habrá que llegar más temprano y encender tu máquina con tiempo...